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POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS Y GARANTÍAS
Estimado Cliente,
Para cambio y/o garantía conserve su factura, esta nos permitirá
brindarle un servicio más ágil.
CAMBIOS:
Estimado cliente: En VANS® los cambios operan como cambios con vale electrónico, no ofrecemos la posibilidad de realizar cambios directos de productos, una vez haya realizado la devolución de las prendas se le emitirá el vale electrónico con el cual podrá realizar una nueva compra con el artículo o talla correcta redimiendo el vale electrónico emitido.
1. Para realizar un cambio de productos en línea cuenta con 30 días calendario desde la fecha de recepción de su pedido. Pasado este tiempo, NO podrá realizar cambios. Se permite el cambio, siempre y cuando éstos no
hayan sido usados, dañados o se haya efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores.
2. El producto debe estar en condiciones originales, para ello debe venir con TODAS sus etiquetas (internas y
externas).
3. Producto, calzado o accesorios en promoción y/o liquidación NO tiene cambio.
4. El precio que se reconoce al hacer el cambio es el valor pagado al momento de la compra.
5. el cliente tendrá respuesta inmediata en cualquiera de los puntos de venta de la marca que hizo la compra, el cambio podrá realizarse por cualquier producto de elección del cliente, siempre y cuando este se encuentre disponible en tiendas. NO se hacen devoluciones de dinero y si el nuevo artículo tiene mayor valor al anterior producto el cliente deberá pagar el excedente.
6.Si deseas solicitar un cambio, haz clic aquí.
GARANTÍA
1. Los productos textiles y accesorios, cuentan con una garantía de 30
días calendario a partir de la fecha de la compra. NO es causal de
garantía daños ocasionados por desgaste normal, humor de la persona,
negligencia o uso inadecuado del producto, maltrato como raspaduras,
ralladuras y alteraciones por productos químicos.
2. Calzado cuentan con una garantía de 60 días calendario a partir de
la fecha de la compra. NO es causal de garantía que el producto tenga
desgaste o ruptura de materiales (cuero, sintético), ocasionado por el
uso indebido del producto, tropiezos, quemaduras, roces o fricción del
producto contra superficies duras, entre otros. Las variaciones de
tono, textura, marcas, cicatrices y vetas que son características
naturales del cuero o material del zapato. Manchas causadas por
limpiezas inadecuadas o las producidas por líquidos y/o productos
diferentes a los sugeridos. Rayones, desgastes, peladuras, arrugas por
flexión en el empeine. Modificación o manipulación del producto por
terceros y/o talleres de reparación de calzado. Por desgaste normal de
las suelas y color o proceso de desgaste y decoloración naturales de
los productos con el tiempo.
3. Esta garantía NO cubre daños por accidentes, mal cuidado,
negligencia o proceso de desgaste y decoloración naturales de los
productos con el tiempo, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos,
agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto.
4. Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de
fabricación, calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las
recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía que se le ha
ofrecido no ha vencido, puede dirigirse cualquier establecimiento de
la marca que hizo la compra, con el fin de atender su petición de
efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las
reglas establecidas en el Título III, Capítulo I de la Ley 1480 de
2011– Estatuto de Protección al Consumidor, Circular Externa 018 del
22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio y
Decreto 735 de 2013.
Nº | Nombre | Dirección | Ciudad |
---|---|---|---|
1 | BODEGA | CALLE 163A #21 - 68, TOBERIN | BOGOTÁ |
2 | VANS GRAN ESTACIÓN | Avda. Calle 26 #52A - 15 C.C. Gran Estación Local 124 | BOGOTÁ |
3 | VANS OUTLET AMERICAS | Carrera 60 #11 - 05 | BOGOTÁ |
4 | VANS CENTRO MAYOR | Calle 38A Sur #34D - 50 C.C. Centro Mayor Local 1-160 | BOGOTÁ |
5 | VANS UNICENTRO | Avda.15 #123 - 30 C.C. Unicentro Local 2140 | BOGOTÁ |
6 | VANS ANDINO | Carrera 11 #82 - 71 C.C. Andino Local 117 | BOGOTÁ |
7 | VANS TESORO | Loma El Tesoro con Transversal Superior. Carrera 25A #1A Sur - 45 El Tesoro Parque Comercial Local 1309 | MEDELLÍN |
9 | VANS MAYORCA | Carrera 48 #50Sur - 128 C.C. Mayorca Local 3067 | SABANETA |
10 | VANS MULTIPLAZA | Av. Boyacá #17a - 63 C.C. Multiplaza Local A-164 | BOGOTÁ |
5. Para poder realizar un análisis de la falla de su producto se
requiere que esté limpio. Por ley NO se recibirán productos sucios.
6. DYNAMO DISTRIBUTION S.A.S., no será responsable por ninguna
indemnización derivada de daños y perjuicios directos, especiales,
incidentales o emergentes que se deriven de cualquier producto. Así
mismo, no se hace responsable por las enfermedades o condiciones
médicas ocasionadas por el uso inadecuado de los productos.
7. No se admitirán cambios y garantías de artículos comprados en otros
países.
8. Si deseas solicitar una garantía, haz clic aquí.
¿EL DESGASTE NORMAL O DESGARRES, ESTÁN CUBIERTOS POR LA POLÍTICA DE GARANTÍA?
El periodo de garantía VANS® cubre defectos de fabricación en
materiales y mano de obra, pero no cubre el desgaste normal. Por otro lado, el desgaste normal o
los desgarres son daños naturales e inevitables del producto por su
uso normal. Sin importar que tanto cuidado se le dé a un producto
VANS®, con el tiempo se empezara a desgastar. Ejemplos comunes de
desgaste normal que NO serán cubiertos por la política de garantía,
incluyen: perdida de color, abrasión en la parte baja de los morrales,
en los puños y/o bolsillos y la entrepierna de los pantalones,
ocasionada por el rose al caminar y en general todos aquellos
imperfectos comunes que presenten los materiales a lo largo de los
años.
¿QUE DAÑOS NO ESTAN CUBIERTOS POR LA GARANTIA?
Nuestra política de garantía no cubre daños ocasionados por
accidentes, cuidado inapropiado, negligencia, desgaste y/o
decoloración natural o cualquier tipo de daño ocasionado por factores
externos a la fabricación del producto, que comúnmente se presentaran
con el paso del tiempo o por sobre exposición. Ejemplo de estos daños
son:
• Piquetes, rasguños, rasgaduras y roturas.
• Mal lavado y secado.
• Desgaste por utilización normal o por abrasión.
• Decoloración natural.
• Quemaduras.
• Manchas.
• Daño en hebillas y cierres por factores externos.
IMPORTANTE
No es causal de garantía las variaciones de tono, textura, marcas,
cicatrices y vetas que son características naturales del cuero 0
material del calzado, manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las
producidas por líquidos y/o productos diferentes a los sugeridos.
Rayones, desgastes, peladuras, arrugas por flexión en el empeine.
INSTRUCCIONES DE USO
PARA MAYOR DURABILIDAD DEL PRODUCTO RECOMENDAMOS:
1. No usar lavadora
2. No usar detergente
3. No usar cepillos duros
4. No dejar en remojo
5. Secado no expuesto directamente al sol
6. Utilizar productos renovadores adecuados para el tipo de material o
jabones suaves
7. No apto para deporte de alto rendimiento
8. Los productos que estén fabricados con materiales como: Gamuza, Cuero Carnaza o Cuero Nobuck ¡NO DEBEN
SER LAVADOS! Estos deben tener un proceso de limpieza Suave. Para ello recomendamos el uso de nuestro Kit de
Limpieza
LEY 1480 DE 2011
¿QUÉ DAÑOS NO SE CUBREN EN EL CALZADO?
No se cubren daños ocasionados por sobreexposición, rozaduras con
superficies duras, daños por mal uso, manchas o uso indebido del
producto.
¿MI PRODUCTO SERA REPARADO O REMPLAZADO?
Si tu producto VANS® presenta fallas a causa de defectos de
fabricación o daños prematuros en sus materiales, nuestra primera
opción será reparar el producto sin cargo alguno. Si el producto no es
apto para arreglo, o si el costo de arreglarlo supera el valor
comercial del producto, lo remplazaremos.
Nuestros tiempos de reposición de producto, desde que lo recibimos
hasta que regresa al cliente, puede variar de 7 a 15 días hábiles. En
algunos casos podemos realizar la reposición de un día para otro y en
otros puede tardar un poco más. Durante temporadas comerciales, los
tiempos de reposición pueden exceder los 15 días.
¿QUIÉN PAGA POR LOS GASTOS DE ENVIO PARA DEVOLVER EL PRODUCTO AL
DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD?
VANS® Colombia asume el costo de envío para traer el producto a
nuestra sede principal, así como para retornar el producto al cliente.
Cualquier duda o inquietud adicional por favor contactar a Servicio al
Cliente de Vans en vans@dynamodistribution.com.co.