Política de Privacidad

GENERALIDADES

DYNAMO DISTRIBUTION S.A.S., Sociedad comercial, identificada con NIT.900.460.312-0, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., es el responsable del tratamiento de los datos personales relacionados directamente con la marca VANS® en Colombia. Nuestro Sitio está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como encriptación SSL y procedimientos de control de cambios, claves y controles de acceso físico. También empleamos otros mecanismos para asegurar que la información y los Datos Personales que usted proporciona no sean extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente. Esos controles incluyen políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos. Esta política de privacidad (la “Política”) aplica para los Clientes del sitio web (el “Sitio”). Lea atentamente esta Política ya que al hacer uso del Sitio usted está aceptando sus términos. Por medio de la presente POLITICA DE PRIVACIDAD y en cumplimiento de las normas colombianas en materia de protección de datos personales, Ley 1581 de 2012 y decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen o complementen, informamos a los titulares de datos personales sobre la existencia de nuestras PÓLITICAS DE TRATAMIENTO, las cuales pueden ser consultadas en todo momento a través de nuestra página web www.vans.com.co.

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD

En relación a nuestro Sitio www.vans.com.co, DYNAMO DISTRIBUTION S.A.S. y en adelante con su marca VANS®, hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotada de los controles internos apropiados. Además hace esta declaración para garantizar el compromiso con la protección de los datos personales de los Clientes del Sitio.

INFORMACIÓN DEL CLIENTE

Al registrarte en nuestro Sitio Web se te pedirán Datos Personales tales como nombre, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, ciudad de referencia, documento de identificación y número telefónico. Los Datos Personales serán sometidos a Tratamiento para el desarrollo de actividades comerciales, transaccionales, para el despacho de pedidos, responder las consultas acerca de productos ofrecidos, para la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente, para enviarle información sobre novedades, productos, ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados, servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar y para informarle a los Clientes sobre cambios a esta Política.

Además, el Cliente otorga su consentimiento expreso para que www.vans.com.co, transfiera y/o transmita sus Datos Personales o permita el acceso a éstos, a terceros ubicados en Colombia o en el exterior, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales. Sin embargo Uno de nuestros principios fundamentales son que tus datos sean tratados confidencialmente. Nosotros no venderemos tus datos a terceros. Si lo exige la ley, tus datos serán revelados a terceros. En cualquier otro caso, no se transferirán datos sin la obtención de su consentimiento previo.

Nosotros podremos utilizar proveedores de servicios y procesadores de datos que trabajen en nombre de Dynamo. Los servicios pueden incluir servicios de alojamiento de sistemas y de mantenimiento, servicios de análisis, servicios de mensajería por email, servicios de entrega, gestión de transacciones de pago, controles de solvencia y de dirección, etc. Se concede a estos terceros el acceso a dichos datos personales que precisan para poder prestar el servicio correspondiente. Los proveedores de servicios y los procesadores de datos están obligados contractualmente a tratar la información con la más estricta confidencialidad. Además, se les prohíbe contractualmente usar los datos en cualquier forma distinta de la exigida.

www.vans.com.co, tratará sus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS

Los Clientes autorizan expresamente a www.vans.com.co para enviarles promociones al correo electrónico registrado en el Sitio conforme a las características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados. El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a [email protected] .

PROTECCIÓN DE DATOS

El Tratamiento de Datos Personales se realiza de acuerdo con la normativa aplicable a la protección de Datos Personales contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y por toda otra Ley, decreto o regulación que la modifique, reglamente o derogue.

DATOS PERSONALES

El Cliente dispondrá en todo momento de los derechos a (1) conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, (2) ser informado por VANS®, previa solicitud suya, sobre el uso que le ha dado a sus datos personales, (3) presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, (4) revocar su autorización y/o solicitar la supresión de sus datos si en su tratamiento no se respetan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento VANS® ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución, (5) acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

• Canales de comunicación:
Para el ejercicio de sus derechos, VANS® ha dispuesto de los siguientes canales de comunicación: • Enviando un correo electrónico a [email protected]
• Llamando al teléfono 746 9947 en Bogotá o a nivel nacional en horario hábil.

TRÁMITE DE RECLAMOS

El titular de la información podrá presentar RECLAMOS respecto de (i) Datos Personales Tratados por VANS® que deben ser objeto de corrección, actualización o supresión, o (ii) el presunto incumplimiento de los deberes de Ley por parte de la Compañía. Para la presentación de reclamos tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

1. El reclamo deberá ser presentado por el Titular o representantes indicando el nombre y documento de identificación del Titular a través de los canales de comunicación enunciados.
2. Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.
3. Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).
4. Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Toda la información de este sitio es propiedad de VANS®, por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento expreso previo y por escrito. Por lo tanto, al acceder a www.vans.com.co, el Cliente es consciente de que el mal uso de esta información puede resultar en sanciones civiles y penales.

Adicionalmente y de conformidad con el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, solicitamos a nuestros clientes su autorización para que DYNAMO DISTRIBUTION S.A.S, con su marca comercial VANS continúe realizando el tratamiento de sus datos de conformidad con la política de tratamiento de datos que podrá ser consultada en la página www.vans.com.co.

TIEMPOS Y CARGOS DE ENVÍO

Los productos ofrecidos por www.vans.com.co son válidos únicamente en el territorio Nacional (República de Colombia). De igual manera, aplican restricciones según el lugar de entrega registrado, lo cual será comunicado al cliente a través de correo electrónico a la dirección que haya facilitado durante la fase de registro. El tiempo que tarda la compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por el cliente dependerá de la ciudad, localidad o municipio en el que se encuentre, sin embargo, el tiempo máximo puede estar de 3 a 15 días hábiles a partir de la fecha en que el Sitio acepte la correspondiente oferta de compra, siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de www.vans.com.co en las que se pudieran retrasar los tiempos de entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del tamaño del producto y el lugar del envío. Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de validación de compra y stock.

CONDICIONES DE ENTREGA

a. La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/ó zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.
b. Las entregas no se realizarán en un horario exacto.
c. El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte, a menos que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, esta se deberá indicar en la casilla de observaciones del formulario de despacho.
d. En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. VANS® reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de dos visitas realizadas por parte de la transportadora, VANS® procederá con la devolución de los productos. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación del cliente contactarse con Servicio al Cliente para programar el reenvío del pedido, lo cual incurre en un costo que deberá asumir el cliente.
e. El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.
f. Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de VANS®, el costo del envío no le será devuelto.
g. Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio.
h. El costo de envío no se cobrará al cliente si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y/o si el producto está dañado al momento de la entrega.

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO WEB

Los productos ofrecidos en el Sitio Web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados productos, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El Cliente declara, y así lo acepta, que toda la información suministrada sobre la tarjeta de crédito es cierta y veraz, además de ser de su propiedad, por lo que releva a VANS® de cualquier reclamo relacionado con el uso de la información en este portal. El Sitio Web podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Cliente.

Perfeccionamiento y transferencia de propiedad: El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando www.vans.com.co acepta la oferta de compra presentada por el Cliente. www.vans.com.co podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos aceptados por el Sitio.

La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa. No se considerará como completa una transacción mientras el sistema de la página web reciba la autorización o disponibilidad y pago del producto solicitado.

En caso que no reciba dicha confirmación, se anulará la compra. La posterior revisión y aprobación del cargo (en caso que se haya realizado la transacción y no se haya recibido la confirmación), quedará sujeta a la disponibilidad del sistema de la página web.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos, puestos a disposición de Los CLIENTES en el Sitio son de propiedad exclusiva de VANS®, o de terceros que han autorizado su uso y/o explotación.

Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de lo anteriormente descrito, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de VANS® o del titular de los derechos de autor.

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Bajo ninguna circunstancia y de ningún modo, será responsable por el contenido que los “Clientes” puedan llegar a incorporar en esta herramienta. En ningún momento garantiza la exactitud, veracidad, confiabilidad ni actualización de la información incluida en esta herramienta. No asume ninguna responsabilidad al no recibir a tiempo notificación por parte del “Cliente” en caso de existir violación de la información personal en su cuenta.

DEMAS TÉRMINOS LEGALES

DYNAMO DISTRIBUTION S.A.S., PROPIETARIA DE LA MARCA VANS® EN COLOMBIA Y DE SU RESPECTIVO SITIO WEB WWW.VANS.COM.CO, INFORMA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:

1. No se hace cargo de los daños o perjuicios derivados del mal uso de la información de la página, pues el Cliente entiende y acepta que el acceso a esta herramienta, así como el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma, son de la exclusiva responsabilidad del “Cliente” que los realiza.
2. Podrá realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones en la presentación y configuración de la página, así como en los contenidos y servicios de la misma.
3. Advierte que algunos de los textos contenidos en la página, enlaces y/o información incluidos en la misma podrían no ser veraces o no estar actualizados o haber sido recibidos o informados por terceras personas sobre las cuales DYNAMO DISTRIBUTION S.A.S., no tiene control. Por dicha razón, DYNAMO DISTRIBUTION S.A.S. no responderá sobre los errores u omisiones relativos a la información que no sea de su autoría, ni tampoco de los daños o perjuicios que se puedan llegar a ocasionar como resultado del uso de dicha información. Además cabe resaltar que aunque este es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios, pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.
4. Tiene la posibilidad de obtener registros magnéticos con el fin de tener pruebas de las operaciones y/o transacciones realizadas por el “Cliente”.
5. Se reserva la posibilidad de realizar verificaciones posteriores a toda transacción ejecutada por el “Cliente”, como también de solicitar confirmación de la transacción por parte del “Cliente”. Además, DYNAMO DISTRIBUTION S.A.S. está en la capacidad de rechazar las compras hechas por el cliente, ya sea parcial o totalmente, de cualquier oferta que se presente en la página. En tal caso, DYNAMO DISTRIBUTION S.A.S. le reconocerá al cliente el dinero que corresponda al valor de la transacción rechazada.