Información de cambios y garantías

POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

DERECHO DE RETRACTO

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.vans.com.co, están sujetas al Derecho de retracto.

Condiciones para ejercer el derecho de retracto

1. La reclamación debe ser realizada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
2. El cliente se debe presentar con la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en VANS Colombia.
3. El producto debe estar en condiciones originales, para ello debe venir con TODAS sus etiquetas (internas y externas).
4. No se efectúan cambios de prendas de vestir o calzado con algún tipo de arreglo.
5. El precio que se reconoce al hacer el cambio o la devolución es el valor pagado al momento de la compra.

GARANTÍAS

• Los productos textiles y accesorios, cuentan con una garantía de 30 días calendario a partir de la fecha de la compra. NO es causal de garantía daños ocasionados por desgaste normal, humor de la persona, negligencia o uso inadecuado del producto, maltrato como raspaduras, ralladuras y alteraciones por productos químicos.
• Calzado cuentan con una garantía de 60 días calendario a partir de la fecha de la compra. NO es causal de garantía que el producto tenga desgaste o ruptura de materiales (cuero, sintético), ocasionado por el uso indebido del producto, tropiezos, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre otros. Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices y vetas que son características naturales del cuero o material del zapato. Manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las producidas por líquidos y/o productos diferentes a los sugeridos. Rayones, desgastes, peladuras, arrugas por flexión en el empeine. Modificación o manipulación del producto por terceros y/o talleres de reparación de calzado. Por desgaste normal de las suelas y color o proceso de desgaste y decoloración naturales de los productos con el tiempo.
• Esta garantía NO cubre daños por accidentes, mal cuidado, negligencia o proceso de desgaste y decoloración naturales de los productos con el tiempo, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto.
• Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de fabricación, calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse cualquier establecimiento de la marca que hizo la compra, con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I de la Ley 1480 de 2011– Estatuto de Protección al Consumidor, Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio y Decreto 735 de 2013.

No Nombre Dirección Ciudad
1 BODEGA CALLE 163A N° 21- 58, TOBERIN BOGOTA
2 VANS GRAN ESTACION Avda. Calle 26 Nº 52 A-15 Local 124 C.C.GRAN ESTACIÓN BOGOTA
3 VANS OUTLET AMERICAS Carrera 60 N° 11 - 05 BOGOTA
4 VANS SANTAFE BOGOTA Calle 185 N°45 - 30 locales 1-177 y 1-178 cc. Santafe BOGOTA
5 VANS UNICENTRO Avda.15 N° 123-30 Local 2140 C.C. Unicentro BOGOTA



• Para poder realizar un análisis de la falla de su producto se requiere que esté limpio. Por ley NO se recibirán productos sucios.
• DYNAMO DISTRIBUTION S.A.S., no será responsable por ninguna indemnización derivada de daños y perjuicios directos, especiales, incidentales o emergentes que se deriven de cualquier producto. Así mismo, no se hace responsable por las enfermedades o condiciones médicas ocasionadas por el uso inadecuado de los productos.
• No se admitirán cambios y garantías de artículos comprados en otros países.

¿EL DESGASTE NORMAL O DESGARRES, ESTÁN CUBIERTOS POR LA POLÍTICA DE GARANTÍA?

El periodo de garantía VANS® cubre defectos de fabricación en materiales y mano de obra, independientemente de la edad del producto, pero no cubre el desgaste normal. Por otro lado el desgaste normal o los desgarres son daños naturales e inevitables del producto por su uso normal. Sin importar que tanto cuidado se le dé a un producto VANS®, con el tiempo se empezara a desgastar. Ejemplos comunes de desgaste normal que NO serán cubiertos por la política de garantía, incluyen: perdida de color, abrasión en la parte baja de los morrales, en los puños y/o bolsillos y la entrepierna de los pantalones, ocasionada por el rose al caminar y en general todos aquellos imperfectos comunes que presenten los materiales a lo largo de los años.

¿QUE DAÑOS NO ESTAN CUBIERTOS POR LA GARANTIA?

Nuestra política de garantía no cubre daños ocasionados por accidentes, cuidado inapropiado, negligencia, desgaste y/o decoloración natural o cualquier tipo de daño ocasionado por factores externos a la fabricación del producto, que comúnmente se presentaran con el paso del tiempo o por sobre exposición. Ejemplo de estos daños son:

• Piquetes, rasguños, rasgaduras y roturas.
• Mal lavado y secado.
• Desgaste por utilización normal o por abrasión.
• Decoloración natural.
• Quemaduras.
• Manchas.
• Daño en hebillas y cierres por factores externos.

¿QUÉ DAÑOS NO SE CUBREN EN EL CALZADO?

No se cubren daños ocasionados por sobreexposición, rozaduras con superficies duras, daños por mal uso, manchas o uso indebido del producto.

¿MI PRODUCTO SERA REPARADO O REMPLAZADO?

Si tu producto VANS® presenta fallas a causa de defectos de fabricación o daños prematuros en sus materiales, nuestra primera opción será reparar el producto sin cargo alguno. Si el producto no es apto para arreglo, o si el costo de arreglarlo supera el valor comercial del producto, lo remplazaremos.

Nuestros tiempos de reposición de producto, desde que lo recibimos hasta que regresa al cliente, puede variar de 7 a 15 días hábiles. En algunos casos podemos realizar la reposición de un día para otro y en otros puede tardar un poco más. Durante temporadas comerciales, los tiempos de reposición pueden exceder los 15 días.

¿QUIÉN PAGA POR LOS GASTOS DE ENVIO PARA DEVOLVER EL PRODUCTO AL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD?

Como se estipula en la política de garantía, el cliente debe pagar los gastos de envío de su producto al Departamento de Control de Calidad. VANS® Colombia asumirá los gastos para regresar el producto al cliente por medio de correo certificado.